¿Por qué es importante medir el compromiso de tus empleados?

Todas las empresas son conscientes de la motivación y compromiso de los empleados para su buen funcionamiento. Medir el compromiso de los empleados siempre ha sido importante, pero, ha día de hoy su importancia es mucho mayor. ¿Por qué? Por el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones, por el aumento del índice de rotación previsto y por la escasez del talento creciente ocasionado sobre todo por la imparable inversión de la pirámide poblacional.

Además, hay que recalcar que muchas empresas consiguen retener el talento pero no por ello consiguen un alto grado de compromiso.

¿Cómo?

Hay diversas maneras de medir el compromiso de los empleados. Una de las maneras más extendidas es enviar encuestas de satisfacción y compromiso a los empleados.

En Benio, usamos diferentes encuestas y herramientas para medir el compromiso de los empleados y calculamos un índice fácilmente interpretable para un rápido análisis y predicción rápida. El cálculo de este índice se basa en principalmente en las encuestas específicas de satisfacción y compromiso, las preguntas de compromiso de otras encuestas y también en menor medida en el eNPS. El eNPS es un buen indicador si no se tienen más datos, pero, las encuestas específicas de satisfacción y compromiso recopilan una información más precisa. Por último, el índice tiene también en cuenta la participación en las encuestas, envío de sugerencias y feedback a otros usuarios.

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