Origen de Benio

Origen de Benio

Origen de Benio 1920 700 Benio

Durante los últimos 11 años he trabajado en diferentes empresas como desarrollador informático, responsable de IT y responsable de producto. Siempre he trabajado por cuenta ajena pero he decidido emprender con una aplicación web para recursos humanos. En esta entrada os explico breve-mente el origen de Benio.

¿Por qué Benio?

Por que había que hacerlo. Sencillamente. Hay pocas veces en la vida en que parece que se alinean las estrellas y de repente, todas las piezas del puzzle se juntan en una idea simple y poderosa. Esto es lo que me ocurrió con Benio.

Había trabajo algunos años en el extranjero, trabajé en una pequeña empresa innovadora relacionada con los seguros y nuestros contactos eran principalmente directores de recursos humanos. Cuando volví a casa, me impactó la diferencia entre los recursos humanos que había conocido hasta el momento y los que encontré aquí. Aunque empecé a trabajar en un sector, el ferroviario, que no tiene nada que ver con RRHH, siempre me había rondado por la cabeza la idea de crear un producto para mejorar la relación empresa empleado.

Cuando me llegó esta idea no pude quitármela de la cabeza. Tenía inseguridades, dudas y miedos. El entorno tampoco ayuda, poca gente a mi alrededor entendía que quisiera cambiar la seguridad de una gran empresa, un buen trabajo por la relativa inseguridad de lo desconocido. Pero, no podía renunciar a la idea de crear un producto que ayude a mejorar las relaciones humanas. Que ayude a mejorar la remuneración de los empleados a coste 0 para la empresa y que ayude a los empleados a entender su nómina y cómo estamos cubiertos en la jubilación, salud, accidente… me pareció una demasiado buena para que no existiera. Cuando el corazón te llama tan fuerte es difícil hacer oídos sordos.

El origen

Mi viaje comenzó hace un año más o menos. Gané un premio a la innovación y el dinero obtenido me permitió dar origen a mi idea. Contraté a excelentes colaboradores para definir el mensaje, la marca… Me he juntado con mucha gente para afinar el producto y confirmar su necesidad en el mercado. He escrito muchas líneas de código y sigo en ello!

Soy muy consciente de que 9 de cada 10 startups no sobreviven a los 2 años. Mi objetivo no sólo es sobrevivir ese corte. Quiero construir una empresa sólida con carácter de crecimiento constante. Mi ilusión es mejorar la vida de la mayor cantidad de gente posible.